Pages

Thursday, September 5, 2013

" UN SUEñO RECURRENTE "


Por un largo tiempo solía despertarme con el sobresalto de un sueño no deseado.Era un sueño recurrente o mas bien una pesadilla.Por esos caminos empedrados, bajo un cielo obscuro, solía correr y correr infatigablemente sin saber hacia donde.Me veía siempre en una carrera constante hacia ningún lugar, que no terminaba en ningún sitio.El camino solía acabarse en un abismo y sin poder contener el impulso caía en un vacío interminable   interrumpido por  un grito antes de despertarme.Un grito desprendido de mi, impulsado por toda mi sangre,en desesperación:
-Oh Dios! porqué no puedo llegar!
Una vez decidí consultarlo con alguien capacitado que fuera capaz de descifrar la verdadera escencia de aquella pesadilla pues siempre había oido hablar de la interpretación de los sueños, y de la magnitud de "algo" que pudiera estar ocurriendo en nuestra vida.
Habia leído un articulo del libro " Diagnóstico sobre los sueños " acerca de un joven que siempre soñaba que iba a la guerra y siempre una lanza le atravezaba la cintura,podía sentir el dolor en el sueño, mas cuando despertaba no sentía nada.Al cabo de un tiempo le diagnosticaron problemas graves en un riñón.Precisamente esa sería la interpretación del sueño.
Alentada por el consejo de mi amiga y por su insistencia de visitar al experto, mi cabeza asentuó con un si y mi mente muy silenciosamente me advirtió: Hazlo!


Me levanté temprano esa mañana y me dirigí a una de esas oficinas que parecieran ser escogidas por sus misteriosos ocupantes donde la antiguedad de su estructura y el sentido de tenebrosidad también parecieran ser indispensables para este tipo de consultas.Pero sin lugar a dudas toda esta gente ha venido dando señas de profesionalismo y experiencia y aunque un poco excéptica con mi naturaleza incrédula tenía la intuición de que algo positivo iba a sacar de todo esto.
Subí unas escaleras antiguas,de paredes antiguas,de alfombras antiguas,y hasta un olor a empapelado antiguo que salía de lo mas intrínseco de las paredes.Así como esas iglesias antiquísimas con su olor antiquísimo tan particular.


 Mis manos estaban sudadas pues tendría también que lidear con la incertidumbre y con la desición de hacer algo por mi misma después de haberse descifrado tal enigma.
Me esperaba un señor entrado en años,de pelo muy blanco y un traje no muy conocedor de tintorerías pues siempre que visitaba la florería de los bajos solía verlo marcharse un poco desaliñado y con su mirada tacita y cansada.
Allí me esperaría como quien espera a un paciente para informarle algo inesperado y desagradable o al menos así ardía mi corazón en cada espera.Quizás era la intriga que tanto me desagrada.
Se levantó de su silla detrás del escritorio e hizo que le contestara dos o tres preguntas.Tan solo eso.!!  Desde luego,la primera respuesta fué la más extensa y tediosa pues tendría que reincidir en la historia del sueño y a pesar de mi intensión de no demostrar el menor disgusto mis ojos comenzaron a aguarse,porque muy dentro de mi tenía la sospecha de haberme perdido en algún punto,de algún problema sentimental no resuelto,de alguna incapacidad para poder resolverlo y le conté todo mi sueño sin omitir el mas mínimo detalle.
 Se dirigió a mi y la expresión de su rostro me perturbó por un instante y como no suelo demostrar exaltación o exclamaciín alguna, también lo miré muy fijamente. Cuando estuvo cerca se sentó en el asiento justo al lado tomó mis manos y entonces el rostro le cambió totalmente! 
Otra vez me sentí consternada, no le había dado mucha importancia a mis interrogantes, ni a mi único sueño recurrente que ya quería encontrarle una solución. 


Noté que sus ojos también se aguaron,y un pequeño temblor casi súbito comenzó a embargarme.Como suelo ser determinante y decidida en todo, no escatimé en decirle inmediatamente sin mover mi mirada de la suya: 
- La preocupación sería mia,por favor, dígame sin rodeos.-
No vaciló en hacerlo.y la pregunta de introducción habría conmovido todo mi cuerpo!! 
- Alguna vez emprendiste una búsqueda, donde solo Dios ha determinado el cómo y el cuando de tu hayazgo?
Lo miré mas intensamente a los ojos con un agri-dulce presentimiento y aún con mis manos entre las suyas continuó:
- Alguien vino a mi con esta foto con el propósito de serciorarse de una verdad antes de revolver tu dolor que también ha sido el mio por tantos años ( Era una foto vieja,de él, mucho mas joven, con una medalla significativa en el cuello y una niña en sus brazos ) 
-Dios me ha dado la gran oportunidad de contarte el porqué de esta vil separación que ha vejado el resto de mis dias.
Sin más, lo detuve con una intrépida pregunta:
- Supo de la muerte de mi madre?
Enmudeció con un estrepitoso bajón de cabeza y respondió con un si, visiblemente desgarrador.
Después de un segundo lo abrazé y lloramos juntos.
Me volvió a mirar con su mirada fija,acarició mi pelo y concluyó:
- No hay dudas, tienes el aire y el carácter de familia. Soy tu abuelo!
El dolor consiguió apretarme fuertemente el pecho, pero sentí el alivio y la conclusión de aquella visita.
Solo quedó pendiente mi promesa de encontarlo a tiempo pero no habrán mas sueños recurrentes.Lo sé.
 Compramos mas flores; y casi al unísono miramos al cielo,como quien manda un mensaje. Y nos fuimos abrazados por aquella calle empedrada,detrás de aquellas oficinas hasta llegar a nuestra casa donde viviríamos juntos,en familia, como tanto mi madre lo había ansiado..   
                                                                                                                                           -IGlez-



Aveces juntamos episodios,imágenes, y componemos un sueño con un solo significado.Aveces son caminos y situaciones,que milagrosamente se juntan para llevarte al sitio que siempre has deseado.   -IGlez-

 



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impacto

.

.
"Me dí cuenta que el mundo seguía girando a pesar de mi dolor y mis pesares De mi falta de apetito y de la falta de preocupación por mi misma.Caminaba con la cara llena de lágrimas y el mundo seguía girando.Parecía no importarles nada,solo a ellos mismos.Dejaba de hacer las cosas mas importantes de la vida y el mundo seguía girando.Entonces decidí quererme,cuidarme y luchar por mi,pensar en mi,olvidar las cosas que me atormentaban y levantarme y vivir.Porque después de todo y a pesar de todo, el mundo va a seguir girando." .......... Y comenzé a escribir............"
Powered By Blogger